]
Paz Ahora

Portada del sitio > Sala de prensa > Notas de prensa > El Ministerio Frances de Asuntos Exteriores desaconseja participar en la (...)

El Ministerio Frances de Asuntos Exteriores desaconseja participar en la misión "Bienvenue en Palestine"

Lunes 9 de abril de 2012, por Paz Ahora

Todas las versiones de este artículo:


Ver en línea : Texto original en francés.

République Française.
France-Diplomatie.
(Ministerio Francés
de Asuntos Extranjeros y Europeos).

Israel – Flotillas aéreas en el marco de la operación de “Bienvenido a Palestina” (Nota de 2 de abril de 2012).

Francia está comprometida con la libertad de tránsito de y hacia Cisjordania, al igual que el resto de los Territorios palestinos, a los que deben poder acceder los visitantes extranjeros. Este principio se reitera a menudo a las autoridades israelíes.

Es por ello que Francia está preocupada por los riesgos de incidentes que podrían producirse en el aeropuerto de Tel Aviv a partir del 15 de abril en el marco de la operación “Bienvenido a Palestina”, es por ello que no recomienda a sus ciudadanos formar parte de esta iniciativa, en virtud del riesgo que existe de rechazo o de retención.

Reiteramos que las autoridades israelíes, las únicas competentes para el ingreso o la salida de territorio israelí, ya han indicado que no dejarían entrar a personas que consideran que representan el riesgo de alterar el orden público.

Los organizadores de esta operación fueron recibidos por los servicios del Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos y se les advirtieron los riesgos que pueden derivar de esta operación. Estas recomendaciones aparecen en la página de Consejos a los viajeros.

Documento original en la página web del Ministerio francés de Asuntos Extranjeros y Europeos (versión en castellano en el original).


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Espacio privado | esqueleto