]
Paz Ahora

Portada del sitio > Sala de prensa > Notas de prensa > Día de la tierra Palestina en Ávila, Madrid, Asturias y Galicia.

Día de la tierra Palestina en Ávila, Madrid, Asturias y Galicia.

Sábado 31 de marzo de 2012, por Paz Ahora

GALICIA: FOTOS DE LA CONCENTRACIÓN CELEBRADA EN VIGO:

Se leyó el comunicado de la RESCOP (red Solidaria contra la Ocupación de Palestina) traducido al Galego.


Ver en línea : Un palestino asesinado y al menos 150 heridos con motivo del

Galiza por Palestina

Las fotografías son una cortesía de Juan Santiago Ruetter para el blog "Judíos Anti-Sionistas en España": http://judiosantisionistasenespanya.blogspot.com.es/2012/03/fotos-de-el-dia-de-la-tierra-palestina.html

ÁVILA: HAZ ’CLICK’ aquí: Audio de la entrevista radiofónica sobre el "Día de la Tierra" a María Jesús García de la Plataforma Abulense de Apoyo al Pueblo Palestino.

MADRID: Asociación de la Comunidad Hispano-Palestina "JERUSALÉN

Un año mas, la Asociación de la Comunidad Hispano-Palestina "JERUSALÉN", conmemora el Día de la Tierra, una fecha simbólica e importante para el pueblo palestino, en su continua lucha contra la ocupación, en ésta fecha, la alianza natural y la consagración de la unidad nacional de los palestinos del 48 y los de Gaza y Cisjordania mostró al mundo que somos un pueblo unido en el dolor, la resistencia y el futuro.

Éste año y con un desfile de trajes típicos de todas la regiones de Palestina, recordaremos nuestra historia y tradiciones, y que somos un pueblo con raíces milenarias, y que igual que nuestros olivos y palmeras, nadie nos arrancará de nuestra tierra.

Sábado 31 DE MARZO DE 2012, a las 19:00 horas, en el Instituto Egipcio, situado en la calle Francisco de Asís Méndez de Casariego, nº 1, esquina Pº de la Habana, nº 40 (Metro Santiago Bernabéu).

EMBAJADA PALESTINA Y EMBAJADA EGIPCIA:

سفير جمهورية مصر العربية أيمن زين الدين وسفير دولة فلسطين موسى عودة في مدريد يتشرفان بدعوتكم لحضور عرض أثواب فلسطينية تقليدية بمناسبة الاحتفال بذكرى يوم الأرض وذلك في قاعة المعهد المصري للدراسات الإسلامية في الواحد والثلاثين من شهر آذار / مارس 2012 في تمام الساعة السابعة مساء

El Embajador de la Republica Árabe de Egipto Sr. D. Ayman Zaineldine el Embajador de Palestina Sr. D. Musa Odeh Y Tienen el honor de invitarles al Desfile de vestidos típicos palestinos En ocasión de la celebración del Día de la Tierra Que tendrá lugar en el Instituto Egipcio de Estudios Islámicos El día 31 de marzo 2012 a las 19:00 horas

Dirección: C/ Francisco de Asís Méndez Casariego Nº 1 ( A la altura del nº 40 del P. de la Habana)

www.embajada-palestina.es
Tfn.913453258 Fax.913454287

Día de la Tierra en Xixón (Asturies).

El Comité de Solidaridad con la Causa Árabe (CSCA) y la Coordinadora Asturiana de ONGD celebraron ayer el Día de la Tierra Palestina con un acto que tuvo lugar en la Plaza Sara Suárez Solís (en el Jardín del olivo).

situada en el barrio de Montevil -en las fotografías-. Con representación del ayto de Xixón y del Gobierno asturiano, con las emotivas interpretaciones al saxo del profesor Miguel SanMiguel. Los actos del día se cerraron con la conferencia «¿Es posible el estado palestino?» a cargo del refugiado palestino en Jordania Said Diab Ali Mustafá que tuvo lugar en el "Antiguo Instituto" de Xixón/Gijón.

Se inauguro la exposición: "Historia de Palestina a través de su humor gráfico" que se puede visitar en el Centro Municipal Pumarín-Gijón Sur del 30 de Marzo a 19 de Abril de 2012.

Hoy en Asturias, al igual que sucederá en otras partes del mundo, muchos de los actos estarán relacionados con las Campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones contra el Estado de Israel (BDS) y la Campaña Palestina para el Boicot, Académico y Cultural a Israel (PACBI). Ambas iniciativas, surgidas de la propia sociedad palestina, piden el boicot a Israel en tanto que no cumpla con la legislación internacional y con los Principios Generales de los Derechos Humanos.

También hoy se ratifica el apoyo a la Marcha Global a Jerusalén que tendrá lugar el 30 de marzo, Día de la Tierra Palestina. La sociedad palestina ha lanzado un llamamiento internacional para organizar una gran marcha cuya meta final sea Jerusalén, ciudad cuyo sector oriental permanece ocupado desde 1967 y en el que se asientan ya más de 200.000 colonos.

Fotos e información de Soldepaz-Pachakuti, Kaos en la Red,
Comité de Solidaridad con la Causa Árabe (CSCA) y
"La Nueva España" de Oviedo.

+ INFO en Kaos en la red(Haz ’click’)


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Espacio privado | esqueleto